lunes, 14 de enero de 2013

12 Novedades en Dermatología: I Reunión Europea de Dermatologia


I Reunión Europea de Dermatologia “Eurodermreview”


El próximo 18 de Enero de 2013, organizamos en Madrid la primera reunión Europea de Dermatologia, en la que los dermatólogos más relevantes del panorama actual discutiremos de todas las novedades existentes o en fase de investigación de todos los campos que compone esta especialidad.

Os adelanto 12  de las novedades que os pueden interesar.
 
 
1º La psoriasis, padecida por 1 de cada 10 personas a nivel mundial, se trata de una enfermedad de la piel que favorece en muchos casos el desarrollo de hipertensión, obesidad, y diabetes.
 
 
 
2º Nuevas cremas, nuevas alergias: Importancia del dermatólogo en controlar las reacciones de la piel frente a nuevos tratamientos cosméticos.
 
 
 
3º Unos niveles adecuados de vitamina D obtenida a través de la piel y de los alimentos previenen distintos tipos de cáncer. POR ELLO TOMAR ALGO EL SOL NO ES MALO..
 
 
 
4º Un control adecuado de la inflamación en la dermatitis atópica en edades tempranas puede prevenir el desarrollo de alergias en la etapa adulta.
 
 
5º El propranolol, una medicación revolucionaria para el tratamiento de los hemangiomas considerados graves o de riesgo para el bebé.
 
 
6º La caída del cabello, una de las causas más importantes que generan trastornos de ansiedad en mujeres y en hombres
 
 
7º El manejo de la caída del cabello por el dermatólogo, basado en la evidencia científica, consigue elevadas tasas de éxito.
 
 
8º En EEUU, cada minuto se diagnostica un melanoma y cada hora fallece una persona de melanoma
 
 
9º El porcentaje de curación del melanoma es del 99% si el diagnóstico es precoz. En casos de melanoma extendidos el porcentaje baja al 15%
 
 
10º El uso de nuevas tecnologías, como el mapeo digital de lunares, la dermatoscopia, y la microscopia confocal, permiten detectar precozmente aquellas pecas que van a dar problemas.
 
 
11º Nuevos sistemas mediante láser y microondas permitirán controlar a largo plazo el exceso de sudoración localizado.
 
 
12º El relleno de los compartimentos grasos de la cara mediante ácido hialurónico consigue resultados más naturales en el rejuvenecimiento facial.


 
 
Podréis seguir la reunión a través de twitter, siguiendo @doctormartorell, durante el 18 de Enero de 2013, de 8.30 h de la mañana a las 19.00h de la tarde.
Toda la información de la reunión la encontrarás en www.eurodermreview.com


Un saludo a todos/as.
 
Dr. Antonio Martorell
Dermatología. Clínica RBE

2 comentarios:

  1. Sinceramente una información muy interesante, gracias por compartirla!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    caida del cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario Patricia. Me alegra que te haya sido útil.

      Un saludo desde España!

      Antonio

      Eliminar

LA PIEL EN TIEMPOS DE COVID-19: LOS CUIDADOS DE LAS MANOS

Durante las últimas semanas se ha escrito mucho acerca de los cuidados más adecuados para las manos en estos tiempos, en los que el lavad...