Melanoma por sus característica: ■ Asimetría: se debe sospechar de los lunares que no son redondos del todo y tienen ángulos asimétricos. ■ Bordes: cuanto más irregular es el borde, más hay que vigilarlo. ■ Color: suelen ser malos los que tienen más de un tono de color, por ejemplo, una parte marrón y otra negra o rojiza. Los lunares de un color marrón homogéneo suelen ser benignos. ■ Diámetro: si el lunar tiene más de 6 milímetros de diámetro puede ser un melanoma y hay que vigilarlo. ■ Si se inflama o cambia de textura puede ser peligroso. ■ Si el lunar pica, duele o sangre
Melanoma
ResponderEliminarMelanoma por sus característica:
ResponderEliminar■ Asimetría: se debe sospechar de los lunares que no son redondos del todo y tienen ángulos asimétricos.
■ Bordes: cuanto más irregular es el borde, más hay que vigilarlo.
■ Color: suelen ser malos los que tienen más de un tono de color, por ejemplo, una parte marrón y otra negra o rojiza. Los lunares de un color marrón homogéneo suelen ser benignos.
■ Diámetro: si el lunar tiene más de 6 milímetros de diámetro puede ser un melanoma y hay que vigilarlo.
■ Si se inflama o cambia de textura puede ser peligroso.
■ Si el lunar pica, duele o sangre
Lentigo maligno, probablemente con áreas de invasion
ResponderEliminarEfectivamente se trata de un melanoma
ResponderEliminarExiste un porcentaje de casos de melanoma en cuero cabelludo que en ocasiones, sin una buena inspección pueden ser pasados por alto.
Por ello, es fundamental la buena exploracion y el seguimiento períodico por el dermatólogo